Zaragoza como siempre acogedora, pacífica y festiva
Los portavoces de los cinco grupos municipales de Zaragoza han suscrito una declaración conjunta en la que reafirman su confianza en la sociedad zaragozana y en sus fiestas como una muestra “del respeto, la acogida y la cultura de paz”.
El texto se ha acordado en una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar, que se celebran del 6 al 15 de octubre.
“Zaragoza es y ha sido siempre una ciudad acogedora. Sus calles y sus gentes son siempre testigo de esa forma de ser zaragozana, donde brilla con fuerza la libertad de expresión y el derecho a reivindicar de los zaragozanos, especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas”, reza el documento.
“Una forma de ser pacífica, en una ciudad abierta con ambientefestivo y eso también lo queremos este año”, añade el texto de la declaración institucional.
La declaración está rubricado por los cinco portavoces de los grupos municipales, Jorge Azcón (PP), Pablo Muñoz, (Zaragoza en Común — ZEC), Carlos Pérez Anadón (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos –Cs), y Carmelo Asensio (CHA).