RELACIONES INTERNACIONALES
WILPF Y LAS NACIONES UNIDAS
La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad impulsó la creación de un organismo internacional para promover una paz mundial basada en la libertad y la justicia, y no en el poder militar y el prestigio. En 1945 WILPF asistió en San Francisco a la Conferencia Fundacional de las Naciones Unidas.
En marzo de 1948 WILPF alcanzó el estatus consultivo como organización no gubernamental en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).
En 1949 WILPF recomendó a Naciones Unidas la creación de una agencia permanente para la infancia. En 1950 nació UNICEF. WILPF fue uno de los grupos que impulsaron la creación en la ONU de un Alto Comisionado para Refugiados.
En 1956 WILPF fue incluida en la Organización Internacional del Trabajo como organización no gubernamental.
En 1948 WILPF se opuso a la creación de la OTAN. Por esta postura la Liga recibió duras críticas y numerosas socias la abandonaron.
El 10 de diciembre de 1948 se proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es la primera declaración universal que recoge los derechos individuales, sociales y económicos de los seres humanos. Eleanor Roosevelt, presidenta de la Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la denominó “la Carta Magna de la Humanidad”.
MISIONES DE PAZ 1915-2000