Paz con justicia para 2022

“Queremos luchar contra la guerra; no sólo porque ya no es rentable y es una locura, si no porque es terrible y es un crimen”

 BERTHA VON SUTTNER   (1848 – 1914)

Llega el final del año 2021 y renovamos nuestros deseos de paz y nuestra voluntad de seguir trabajando para lograr el desarme universal, el integral respeto a los derechos humanos, la equidad política y social, la defensa de nuestro planeta y la cooperación con todas las personas como el único camino para conseguir una paz permanente basada en la justicia y la libertad. Y hacerlo aplicando y dando valor al saber y las visiones que emergen de las vidas de las mujeres.

Por ello queremos recordar a Bertha Von Suttner y su novela ¡Abajo las armas!

Y lo hacemos de la mano de nuestras compañeras Inocencia Torres (filósofa) y Concha Gaudó (historiadora) que nos invitan a leer su obra, a contextualizar su figura, aportaciones y vículos con La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad a través del texto “Para leer a Bertha Von Suttner”.

La crítica político-social que refleja la novela ¡Abajo las armas! nace de la experiencia que llevó a Bertha von Suttner a convertirse en decidida activista por la causa de la paz, Friedens-Bertha, Bertha de la paz.

Un texto precioso elaborado por ambas autoras y maquetado por Aurora Verón. Puedes leerlo aquí.

¡Es nuestro regalo de Año Nuevo y es para compartir!

Por un año nuevo que nos llene de esperanza.

Recibid nuestro más cálido abrazo,
WILPF España

Posts recientes
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar