¡Para la guerra nada! WILPF España se une al llamamiento de la Campaña Global sobre el Gasto Militar (GCOMS)

https://wilpf.es/wp-content/uploads/2021/04/llamamiento-gdams-2021.pdf

¿Sabías que en plena pandemia el mundo aumentó un 3,6% su gasto militar hasta llegar a los 1,92 billones de dólares? Es una cifra récord desde el final de la Guerra Fría en un momento en que estas armas no nos servirán de nada frente a la mayor amenaza a nuestra seguridad: un virus, ante el cual necesitamos cuidados, sanidad y servicios públicos, no tanques, soldados ni bombarderos.

Por eso, WILPF España se une al llamamiento de la Campaña Global sobre el Gasto Militar para exigir a los Gobiernos que “dejen de invertir en lo militar si queremos defender a las personas y al planeta”.

Cabe recordar que según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz SIPRI España mantiene un altísimo gasto militar en medio de una emergencia sanitaria y social: se sitúa en el puesto 17 de los países que más gastan en lo militar con 17,4 mil millones de dólares. Podéis ver la información completa de su nuevo informe aquí: https://sipri.org/sites/default/files/2021-04/fs_2104_milex_0.pdf

Puedes leer el llamamiento aquí o pinchando en la imagen.

Posts recientes
Comments
  • carmen malo

    Una magnífica iniciativa. La ciudadanía desconocemos estos datos, ¿porqué será? Dedicar un presupuesto tan grande a las armas no nos deja espacio de maniobra para contar con dinero para afrontar los graves problemas que nos está dejando esta pandemia. ¡Enhorabuena!

Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar