Pacifistas a la revuelta

Nosotras también apoyamos la revuelta feminista, ese movimiento vital y poderoso liderado por mujeres en todo el mundo, que pone en cuestión ideas hegemónicas que atraviesan con dolor nuestros cuerpos y nuestras vidas.

La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y La Libertad nació en la Haya en 1915 cuando más de mil mujeres sufragistas se unieron para articular su voz feminista, pacifista e internacionalista frente a los horrores de la Gran Guerra que asolaba Europa. Nosotras hoy replicamos la voz imprescindible y vigente de aquellas que se revolvieron contra el militarismo y la destrucción, aportando diagnóstico y propuestas, porque esa es la manera en que las mujeres hemos elegido empujar el proceso civilizatorio de la humanidad.

Hoy nos seguimos revolviendo contra la insensata carrera armamentística que detrae para la muerte recursos imprescindibles para la vida, las armas nucleares, los robots asesinos, las guerras en todas sus versiones, el inhumano control de fronteras basado en la securitización y el miedo… nos revolvemos y nos seguiremos revolviendo ante la ilícita asociación entre el capitalismo salvaje, el patriarcado y el militarismo porque nos van las vidas en ello.

Y nos revolvemos desde el diagnóstico y la propuesta, tal y como las mujeres del mundo han querido cambiar las cosas históricamente. Convencidas de que este mundo no puede intentar construir paces duraderas cuando las mujeres no formamos parte de las mesas de negociación, cuando no se conocen, reconocen, ni se ponen en valor los aportes de las mujeres ni su visión alternativa del mundo, cuando toca recordar que los derechos de las mujeres y las niñas son derechos humanos, cuando no escuchan que para llegar sana y salva a casa no hace falta más policía sino más educación afectivo sexual en las escuelas.

Nos revolvemos y nos seguiremos revolviendo porque tenemos mucho que decir y sabemos que muchas de nuestras propuestas traerán un mundo mejor para todos y todas.

Posts recomendados
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar