Os invitamos a celebrar nuestro décimo aniversario

WILPF España, la sección española de la organización de mujeres por la paz más longeva del mundo, la Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad – WILPF (por sus siglas en inglés), celebra sus diez años. 

Los días 1, 2 y 3 de octubre de 2021, en Zaragoza, WILPF España se reunirá en Zaragoza para celebrar su décimo aniversario. 

WILPF se fundó en 1915, en plena I Guerra Mundial, cuando el Primer Congreso Internacional de Mujeres reunió en La Haya a más de un millar de sufragistas de doce países, mujeres decididas a incidir en la política internacional para acabar con la guerra entonces en marcha. Con sus propuestas de instaurar procedimientos de arbitraje internacional, WILPF inspiró e influyó en la creación de la Sociedad de Naciones y en la filosofía que dio lugar a la fundación de las Naciones Unidas, organización en la que fue pionera en la obtención de estatus consultivo.  Para mostrar los vínculos internacionales, quisimos conservar en nuestro nombre las siglas inglesas por las que es ampliamente conocida.  

WILPF reúne mujeres de distintas ideologías, estatus y creencias dispuestas a trabajar para la consecución de una paz justa, promoviendo el desarme universal, la resolución de conflictos por medios pacíficos, la justicia económica y social, y la defensa de los derechos humanos y del planeta.

WILPF actúa a nivel local y global. Mantiene oficinas en Ginebra y Nueva York y está presente en cincuenta países.

El viernes 1 de octubre a las 19h se llevará a cabo un acto público, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza al que han confirmado su asistencia la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, la Directora de la Casa de la Mujer, la Vicerrectora de igualdad, la Directora de la Fundación SIP y representantes de distintas organizaciones de mujeres de Aragón. El acto será retransmitido por streaming. Pincha aquí para poder verlo.

Además, el domingo 3 celebraremos una lectura colectiva reivindicativa. Más info en este cartel.

Posts recientes
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar