Nos adherimos a la condena de la invasión de Ucrania de la Plataforma CEDAW-Estambul-Beijing Sombra

La Plataforma CEDAW-Estambul-Beijing Sombra (PCEB), formada por más de 50 organizaciones feministas de todo el Estado, ha hecho público un posicionamiento (que puedes leer aquí) en el que condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia y señala: “las guerras implican mayor violencia, pobreza, inseguridad, vidas rotas para varias generaciones forzadas a abandonar sus hogares y redes familiares, quedando en una situación de vulnerabilidad a la precariedad, la desigualdad, la explotación y la violencia sexual, entre otros, que afecta de manera desproporcionada a mujeres, menores, Tercera Edad, minorías diversas, y personas con discapacidad”.
En este posicionamiento, las feministas de la PCEB manifiestan:

  • Su completo rechazo a la guerra impulsada por Putin sobre Ucrania y el pueblo ucraniano;
  • Su solidaridad con la sociedad civil rusa que se manifiesta de forma pacífica en contra de la guerra y en contra de las ambiciones imperialistas y totalitarias de Putin. Destacamos el papel clave de las mujeres rusas en la Resistencia Feminista contra la Guerra y respaldamos su Manifiesto (que puedes leer en la web de Pikara Magazine. Las autoras de este Manifiesto señalan que “el feminismo como fuerza política no puede estar del lado de la guerra, especialmente de una guerra de ocupación.La guerra es violencia, pobreza, migración forzada, vidas rotas, inseguridad y desaparición de perspectivas de futuro” ).
  • Su apoyo a los millones de víctimas de otros conflictos “olvidados”: Malí, Congo, Etiopía, Níger, Sahara, Yemen, Siria, Libia, Palestina, Afganistán, y un largo etc.

En este posicionamiento, PCEB urge a habilitar mecanismos para el cese inmediato de la invasión, promover el respeto de la resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad (que supone garantizar su protección como víctimas y también su participación en las negociaciones de paz), proteger a las mujeres y niños en su huida de Ucrania, promover una cultura de paz en las escuelas y medios de comunicación y reducir los gastos militares.

Puedes leer el posicionamiento completo aquí.

Posts recientes
Showing 6 comments
  • Colectivo Independiente de Mujeres

    Estamos de acuerdo en los argumentos para pedir adhesión

  • Sílvia Romero Perez

    Paz, Libertad e Igualdad♥️

  • Asociación de Mujeres Psicología Feminista

    Basta de ataques a los derechos y libertades

  • Amina kamour

    Paz y No a la guerra

  • CIUDADANAS 3.0

    CIUDADANAS 3.0, MUESTRA SU REPULSA A LA INVASION DE UCRANIA POR RUSA Y A LA VEZ DA SU APOYO A TODA LA POBLACIÓN QUE RESULTE AFECTADA. CONFIAMOS EN QUE ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN ACABE CUANTO ANTES Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.

  • Elena Martín Quirantes

    En pleno siglo XXI no se puede tolerar a nivel mundial, ni europeo, que se asole un país europeo, causando innumerables víctimas civiles y llevando al terror a toda la población. Todo por el ansia trasnochada imperialista de un líder. Mi apoyo incondicional al pueblo ucraniano y en especial a esas mujeres que una vez màs están demostrando su fortaleza.

Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar

Cheap Tents On Trucks Bird Watching Wildlife Photography Outdoor Hunting Camouflage 2 to 3 Person Hide Pop UP Tent Pop Up Play Dinosaur Tent for Kids Realistic Design Kids Tent Indoor Games House Toys House For Children