No usen la base aérea de Zaragoza para apoyar bombardeos en Siria

En el Día Internacional de Mujeres por la Paz y el Desarme, desde WILPF, como movimiento pacifista feminista, hemos querido levantar la voz para reclamar que se deje de utilizar la Base Aérea de Zaragoza, por parte de los Estados Unidos, para bombardear en Siria.

Esta base fue utilizada por los militares norteamericanos desde 1958 hasta 1994 en el marco de la Guerra Fría. La ciudadanía de Zaragoza y Aragón trabajó incansablemente por su cierre; aún quedan en la memoria colectiva aragonesa las enormes movilizaciones, marchas, cadenas humanas… con las que, año tras año, reclamamos su desmantelamiento.

Hace poco hemos sabido que las fuerzas armadas norteamericanas han utilizado la base aérea zaragozana para facilitar la intervención de sus cazabombarderos en territorio sirio y todo ello con la anuencia del gobierno español.

Pedimos a los partidos políticos que trabajen para lograr el cambio de contenido en los acuerdos entre Estados Unidos y España de manera que no quepa el uso de ninguna parcela del territorio español como apoyo a ninguna guerra.

Posts recientes

Deja un comentario