Monreal del Campo se suma al llamamiento para la prohibición de las armas nucleares a iniciativa de la wilpfera Raquel Lucas

“Monreal es un pueblo pequeño, pero a la hora de sumar es uno más y si otros se animan ya seremos más”

Cuando se cumplen tres meses de la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (que, recordamos, España no ha firmado), seguimos sumando ayuntamientos españoles al llamamiento de ICAN a las ciudades. En esta ocasión, nuestra compañera Raquel Lucas (socia de WILPF España) consiguió la adhesión del municipio Monreal del Campo (Teruel) y cuenta cómo fue el proceso: “Cuando leí en una de las publicaciones de WILPF España que se quería conseguir que los ayuntamientos apoyaran el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, pensé que sería interesante que el ayuntamiento de mi pueblo lo ratificara, por lo importante que es que poco a poco todos los ayuntamientos lo ratifiquen. Si la población civil en general está en contra los poderes políticos y militares tendrán que actuar en consecuencia”.

Raquel se puso en contacto con WILPF España y Amelia Bella, que lideró la iniciativa de solicitar el apoyo al Tratado de Prohibición Nuclear del Ayuntamiento de Zaragoza, nos cuenta que “me puse en contacto con ella por mail y teléfono, le envié los documentos y el protocolo para presentar la moción y continuamos la comunicación mientras tramitaba todo con varias conversaciones para resolver dudas y acompañarla en el proceso. Fue muy agradable y satisfactorio compartir con ella su iniciativa sobre el TPAN”. Raquel, por su parte, valora este acompañamiento de Amelia Bella como “un gran apoyo. Las cosas se realizan con más ánimo si sabes que no eres tú sola”.

“Cuando presenté la documentación, me dirigí al alcalde y a la representante de la oposición y les expliqué las razones de mi petición y por qué era importante que lo ratificaran y les agradecí que tomaran interés, en todo momento”, cuenta Raquel sobre la acogida que tuvo su iniciativa en la corporación municipal.

Cuando se pregunta a Raquel Lucas por qué esta iniciativa le parece importante, lo expresa de manera muy clara, reivindicativa y esperanzada: “Creo que para que las cosas cambien un poquito hay que ir trabajando entre todas y poco a poco. Monreal es un pueblo pequeño, pero a la hora de sumar es uno más y si otros se animan ya seremos más. También realice mi petición a la Comarca del Jiloca, aquí son más personas para decidir, y es otro tipo de administración, pero si al final es sí , un paso más y si es no podemos continuar con otros ayuntamientos, poco a poco y paso a paso”, concluye.

Y tú: ¿te animas a impulsar que el ayuntamiento de tu ciudad o pueblo se sume al Llamamiento a las Ciudades de ICAN?

Posts recientes
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar