Las compañeras de WILPF España en Zaragoza, de nuevo juntas y en acción

De izquierda a derecha, Inés Reta, Gloria Labarta, Amelia Bella, Adela Fuyola, Consuelo Miqueo, Carmen Magallón y Anna Durán.

Las compañeras de WILPF España en Zaragoza, muchas de ellas ya inmunizadas con la vacuna, decidieron reunirse en el local que tiene la organización en la Vía Pignatelli.

Tras los intercambios cariñosos, que tanto habíamos echado en falta, repasamos trabajos y planes. En lo ya hecho: Se trabaja para la extensión del apoyo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) por parte de los Ayuntamientos. Amelia Bella informó de que recientemente se ha sumado Teruel, y que por su parte ha gestionado que Huesca y otras ciudades hagan lo propio. Adela Fuyola hará lo mismo en Canfranc y Anna Durán en Masnou. Aquí podéis ver el llamamiento a las ciudades que hace ICAN para que los municipios se sumen al rechazo a las armas nucleares.

En los planes para el futuro inmediato, está la participación en un congreso de educación al que asistirán Concha Gaudó y Carmen Durán, en Soria. Concha informó de que la exposición se llevará a Soria y de que ya está disponible la versión en catalán para su distribución en Cataluña. También informó de la realización del Congreso del International Peace Bureau (IPB) en Barcelona este próximo otoño.

De izquierda a derecha, Concha Gaudó, Inés Reta, Anna Durán, Adela Fuyola, Carmen Magallón, Consuelo Miqueo, Gloria Labarta y Montse Reclusa.

Se informó de que los próximos 9 y 10 de Julio se celebrará en Viena un congreso para rememorar el que WILPF realizó en 1921, y para presentar la nueva sección de Austria. Al evento, asistirán María Jesús Díez y Carmen Magallón, que serán el vínculo con este hecho histórico y llevarán nuestro saludo a las nuevas compañeras austriacas. Para compartir, llevarán también el trabajo de Concha Gaudó impreso sobre Bertha Von Suttner, que nos acerca a una mujer que vivió en Viena.

En septiembre prepararemos un plan para activar este pequeño pero acogedor local. Se habló de organizar debates, proyecciones y reuniones de formación para atender las charlas que se solicitan en pueblos y centros educativos. Consuelo Miqueo planteó y pidió poder usarlo un día a la semana para la asociación Derecho a una Muerte Digna (DMD) de la que ella es miembro activo y que ahora con la aprobación de la ley tiene gran demanda. Se decidió que fuera el lunes, en uso de mañana y tarde, y que DMD aporte algo para sufragar gastos. El local también está siendo usado por un grupo de mujeres del barrio, informó Montse Reclusa.

En resumen, fue un encuentro que nos animó a seguir… juntas y en acción.

Posts recientes
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar