La labor de WILPF es reconocida con el premio “Gernika por la paz y la reconciliación” del Ayuntamiento de Gernika

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha otorgado el premio “Gernika por la paz y la reconciliación 2022” a WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad. Según el propio Ayuntamiento, así se reconoce la labor de WILPF (“organización feminista pacifica más antigua del mundo”) en “su promoción de la concordia, ya que supervisa las actividades del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y de su Asamblea General con el objeto de promover reformas y abogar por el fin del veto en el Consejo”.

Además, en esta edición el Ayuntamiento de Gernika-Lumo también reconoce la labor de los cuidadores y cuidadoras de la Residencia Calzada de la ciudad, que “durante los momentos más críticos de la pandemia decidieron confinarse para proteger a los mayores, el colectivo más vulnerable. Con ello demostraron su compromiso con el cuidado y la vida, un acto de valor ejemplarizante”.

Estos galardones se entregarán el 26 de abril, cuando se cumplen 85 años del bombardeo de Gernika. El jurado que ha concedido el premio está formado por representantes de los ayuntamientos de Gernika y de Pforzheim (Alemania), la Fundación Gernika Gogoratuz (con la que WILPF España colabora estrechamente en el marco de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ)), la Casa de la Cultura y el Museo de la Paz.

Como señala nuestra presidenta, Laura Alonso Cano, las mujeres que formamos WILPF España estamos especialmente felices por este reconocimiento, porque “Gernika es un valioso e inspirador símbolo de reconciliación y paz”.

Posts recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar