La exposición 100 años de feminismo pacifista viaja a Soria

Del 7 al 22 de julio nuestra exposición sobre la historia de WILPF podrá verse en Soria en el marco del  Congreso Internacional de Género y Educación. Se trata de una muestra gráfica compuesta de 46 paneles que recorren los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

La actividad está coordinada por nuestras compañeras Concha Gaudó y Carmen Durán, ambas profesoras de Educación Secundaria. El objetivo de la exposición es dar a conocer la organización feminista y pacifista más longeva de la Historia y difundirla, especialmente en el ámbito de la Cultura de Paz. Con esta actividad prerendemos difundir los Derechos Humanos, promover su conocimiento como base de la Educación y la Cultura de Paz y fomentar la participación social, entendiendo la Educación y la Cultura de Paz como un estímulo para la mejora de nuestra sociedad

“En los programas oficiales y los currículos escolares oficiales apenas se nombra el trabajo realizado desde las organizaciones pacifistas y las organizaciones de mujeres por la conquista y desarrollo de los Derechos Humanos ni de las instituciones supranacionales como el Tribunal Internacional de Arbitraje, Corte Penal Internacional, la Sociedad de Naciones o las Naciones Unidas, o de los programas internacionales de desarme, abolición de armamento químico y nuclear, etc. Esta presentación transversal de la incidencia política desde la sociedad civil nos permite recuperar estas lagunas curriculares y ampliar el horizonte educativo”, explican nuestras compañeras.

Cuándo: Del 7 al 22 de julio

Dónde: Centro Cultural Gaya Nuño. Plaza de las Mujeres, nº 2. Soria

Posts recientes
Comments
  • Hilde Bevers

    Hola mujeres,
    Enhorabuena que vuestra exposición sobre la historia de WILPF podrá verse en Soria en el marco del Congreso Internacional de Género y Educación.
    Es una actividad muy importante.

Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar