Feminismo pacifista en tiempos de pandemia: ¿cómo construimos un futuro común para el día después?

Organizado por WILPF España. 9 de abril de 2020

Encuentro virtual de WILPF España (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad) el 09/04/2020 Feminismo pacifista en tiempos de pandemia: ¿cómo construimos un futuro común para el día después? #COVID19 #RespondamosJuntas

Ante el desafío que supone la crisis del coronavirus #COVID19, desde el feminismo pacifista se analiza, debate y se exponen propuestas y aportaciones sobre las decisiones y medidas que se deberían adoptar para construir un futuro común, sin dejar a nadie atrás.

Presenta Laura Alonso Cano, presidenta de WILPF España

Modera Manuela Mesa, codirectora de DEMOSPAZ-UAM

Intervienen

Tica Font, investigadora Centre Delàs d’Estudis per la Pau

Concha Gaudó, historiadora. Grupo historia WILPF España

Carmen Magallón, presidenta Fundación SIP

Estefanía Rodero, socióloga de la cultura

Paz y Medio Ambiente

Organizado por WILPF Internacional. 3 de marzo a las 16:00

Desde la emergencia climática hasta la inseguridad alimentaria y la permanente destrucción de los ecosistemas, la actual crisis global requiere que consideremos urgentemente cómo conecta el activismo pacifista con el movimiento ecologista. La paz feminista requiere repensar las interacciones y los sistemas de poder entre sociedades, así como entre los humanos y la naturaleza.

Las wilpferas de todo el mundo se han organizado desde hace décadas para afrontar el devastador impacto del militarismo y el capitalismo neoliberal sobre nuestro planeta. Ahora queremos aunar esfuerzos en pro de una estrategia coherente.

Si eres miembro de WILPF, únete a este webinar y ayúdanos a revisar y a identificar opciones para abordar este reto.