Carmen Magallón, nuestra presidenta de honor, gana el III Premio de la Federación Aragonesa de Solidaridad a la trayectoria solidaria

Carmen Magallón, presidenta de honor de WILPF España y presidenta de la Fundación SIP, acaba de ser reconocida con el III Premio FAS a la trayectoria solidaria de la Federación Aragonesa de Solidaridad, por “su larga trayectoria ligada al pacifismo, al feminismo y a la promoción de la ciencia y el conocimiento general desde la perspectiva de género”. El jurado destaca que Carmen Magallón “ha desarrollado una amplia actividad en relación a la promoción de los derechos humanos en general y, especialmente, a la construcción de la paz. Desde el Seminario de Investigación para la Paz (SIP) ha contribuido a formar a las personas interesadas en el mundo de la cooperación ya que la temática de los Seminarios anuales ha permitido conocer de primera mano las reflexiones de las mentes más lúcidas sobre los temas más actuales en el campo de la cooperación”.

La entrega del premio será sin público, pero se podrá ver online el próximo jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas. El acto tendrá lugar en  la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, “exponente del espíritu de participación y voluntad democrática del pueblo aragonés”, como señala la FAS. Estaremos muy pendientes.

Carmen Magallón es la primera presidenta que tuvo la sección española de WILPF y autora de libros como Mujeres en pie de paz o el recientemente publicado Feministas por la paz: la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) en América Latina y España.

¡Enhorabuena, Carmen por este merecidísimo reconocimiento! Tus compañeras de WILPF España estamos muy felices por tus premios y por compartir camino contigo, maestra.

Posts recientes
Contáctanos

Mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Empieza a teclear y presiona enter para buscar