El Congreso Internacional de WILPF aprueba el Manifiesto de los 100 años

Momento en el que se aprobó el manifiesto de los 100 años

En el marco del Congreso Internacional de WILPF, en la Haya, celebrado entre el 22 y el 25 de abril de 2015, las representantes de los 30 países en los que la organización tiene presencia aprobaron el Manifiesto de los 100 años. Este documento traza las líneas maestras sobre las que las mujeres que conforman WILPF quieren trabajar a partir de ahora,  y marca el camino a seguir para lograr una paz sostenible desde las raíces de sus causas, a nivel local, nacional e internacional.

Es el resultado de un trabajo colaborativo de redacción y revisión, en el que han participado todas las secciones de WILPF, el Comité Ejecutivo, la Junta Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Política creado para el Aniversario.

20 años después de la Conferencia de Pekín, 15 años después de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU y del planteamiento de los Objetivos del Milenio, y 60 años después de la fundación de la ONU, el mundo sigue asolado por la guerra. Hoy más que nunca que necesitamos multiplicar  nuestros esfuerzos para promover una paz sostenible.

Aquí puedes leer la versión completa, en español, del Manifiesto de los 100 años.

 

Posts recomendados

Deja un comentario