Una rápida presentación de quienes somos…

San José de Costa Rica, 2 de agosto de 2011…llevábamos un tiempo pensándolo…conocíamos la historia de WILPF…sus proyectos: sobre la 1325 y Reaching the critical will…más de una vez lo habíamos hablado…

Pero la conexión mágica decisiva sólo se dio cuando Manuela Mesa conoció a Amparo Guerrero.Amparo nos animó y nos dio el empujón necesario.

Mujeres que mantenemos un compromiso con la causa de la paz desde hace años. De Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago, Vigo, mujeres que nos conocemos a través de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) o por ser del grupo editor de la revista En pie de Paz, (1986-2001) o por lazos de amistad.

Nos juntamos en un club de mujeres llamado Entredos en Madrid el día 10 de Junio de 2011 y decidimos formar la sección de WILPF España, venir a este Congreso y solicitar la admisión.

Madrid, 10 junio de 2011

WILPF es una organización internacional, fundada en 1915 en La Haya, para unir a mujeres que se oponen a toda clase de guerras y violencias; a toda opresión, discriminación y explotación femenina. Trabaja por el desarme universal, la transformación pacífica de conflictos, los derechos humanos y el logro de la justicia económica, política y social.

Queremos ser parte de WILPF Para proyectar nuestro trabajo a nivel internacional y para colaborar en la construcción de una potente voz de mujeres capaz de dar alternativas a crisis y conflictos, desde una racionalidad que quiere priorizar la Paz, la Justicia y el cuidado del planeta.

presentacion-wilpf-01

presentacion-wilpf-02