Reunión de WILPFeras de Aragón

El pasado lunes 6 de febrero se reunieron las mujeres de Wilpf Aragón en el lugar habitual, el Centro Pignatelli de Zaragoza. Esta vez contaron con la asistencia de nuevas amigas, dos de ellas estudiantes estadounidenses con las que habían conectado a raíz de nuestra “Marcha hermana”, marcha de la que hicieron una valoración muy positiva.

Carmen Magallón propuso ponerse en contacto personal con mujeres colombianas que viven fuera de Bogotá -con las que ella había establecido conexiones durante la celebración de la Cumbre en Colombia-, para que cuenten sobre la implementación del proceso de paz en sus lugares a veces recónditos, y también ofrecerles ayuda.

Isabel Iniesta, de Estudios en Paz, informó y solicitó nuestra colaboración ante la situación de mujeres saharauis que, una vez han regresado de España a sus campamentos de origen, son retenidas en contra de su voluntad y ven requisada su documentación, de forma que no pueden volver a España.

Raquel Neyra informó de la actividad que va a tener lugar en Zaragoza el 4 de marzo con motivo del aniversario del asesinato de Berta Cáceres, con la asistencia de Gustavo Castro, compañero activista y testigo de su asesinato.

Carmen Magallón transmitió la emoción que se vivió en Alicante, en la jornada “Recordando a Nieves”, -nuestra amiga y compañera Nieves Simón, recientemente fallecida.

Respecto a la reunión que va a tener lugar del 24 al 26 de marzo en Roma, con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, varias de nuestras compañeras van a asistir a ella. Se van a tratar temas como: políticas de migración y asilo, desarme nuclear y la OTAN, medio ambiente y cambio climático, Mujeres / Paz y Seguridad – PAN 1325.

Carmen Magallón comunicó que WILPF ha decidido no participar en la reunión del CEDAW el próximo marzo en Nueva York, como medida de protesta por la prohibición de entrar en el país a personas de siete países de mayoría musulmana.

Finaliza la reunión entre fotos y risas.

Posts recientes

Deja un comentario