Exposición “Cien años de WILPF” en la Universidad de la Laguna – Tenerife

El día 11 de enero se ha inaugurado en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera la exposición retrospectiva Cien años de WILP: Mujeres que siguen trabajando por la paz y libertad, organizada por el Instituto de Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna-ULL (IUEM)

La muestra permanecerá en la Sala de Arte Paraninfo hasta el 5 de febrero. Los interesados podrán visitar gratuitamente la exposición los días de espectáculo en el Paraninfo a partir de las 19:00 horas con acceso libre al aparcamiento del Edificio Central de la ULL.

La exposición gráfica compuesta de 40 paneles recorre los principales momentos y acciones que la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ha realizado en todo el mundo. La exposición tiene un desarrollo cronológico y temático donde el visitante podrá ver la fundición y los primeros congresos de WILPF, las primeras acciones llevadas a cabo en los años 20 y 30, la II Guerra Mundial, la colaboración con la ONU, las misiones de Paz, las conferencias de Mujeres, los antecedentes y la actualidad de WILPF en España y en América Latina (LIMPAL).

Agradecemos a las profesoras María José Guerra Palmero y a Eva Pagnussat su colaboración para que haya sido posible.

Posts recomendados

Deja un comentario