Declaración de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad: Alepo está diciendo adiós a la Humanidad

Si usted es una persona activa en Twitter o Facebook y sigue las noticias mundiales, éste no será probablemente el primer texto que haya leído sobre lo que está sucediendo actualmente en Alepo. Pero si lo es, entonces prepárese para lo peor antes de leer lo que sigue.

La ciudad siria septentrional de Alepo ha sido una zona clave de la guerra en Siria durante los últimos cuatro años. Sin embargo, el desarrollo de la guerra desde julio del año 2016 ha provocado una serie de puntos de inflexión consecutivos en la historia de la ciudad que le han conducido a su catástrófica destrucción esta semana. Desde que el dictador sirio y sus aliados extranjeros, incluyendo a Rusia e Irán, rodearon definitivamente la parte oriental de la ciudad en septiembre pasado, Alepo ha sido testigo de los bombardeos aéreos más implacables e indiscriminados desde que la revolución pacífica se transformó en un conflicto sangriento.

Fuentes locales e informes internacionales han dibujado un patrón sistemático de atentados con armas explosivas por el régimen sirio y sus aliados que han tenido como objetivo especialmente las instalaciones médicas y escuelas, lo que ha traído consigo un número extremadamente alto en las cifras de muertes civiles. El uso de armas explosivas en Alepo, incluyendo dispositivos explosivos improvisados, como bombas de barril, así como armas prohibidas como las armas químicas, bombas de racimo e incendiarias, han destruido la infraestructura civil y han provocado una crisis humanitaria. Mientras más de 250.000 civiles han quedado atrapados bajo el asedio impuesto por el régimen desde julio de 2016, las necesidades básicas como alimentos, combustible y medicamentos han sido negadas y la privación de las mismas se ha utilizado como arma de guerra, obligando a los civiles a confiar en el mercado negro para sobrevivir.

TODAVÍA, OTRO PUNTO DE INFLEXIÓN

Los acontecimientos de esta semana constituyen otro punto de inflexión para Alepo. Medios de comunicación locales

 

Posts recomendados

Deja un comentario