Carta de una saharaui al personal sanitario español

En nombre de mi familia saharaui, que vive refugiada a mas de 2.000 kilómetros de Madrid, quiero trasmitir un mensaje a todos los españoles y muy en especial al personal sanitario que en estos días están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, intentando contenerla y salvar la vida de los mas graves.
Mi familia está preocupada por mí, que soy médica y veo pacientes a diario pero también, por raro que pueda parecer, por todos los españoles, cuya generosidad está por encima de toda consideración. “No podemos olvidar que gracias al pueblo español, su solidaridad y su apoyo, seguimos resistiendo en la hamada desde hace más de 40 años en los campamentos de Tinduf”.
Las atenciones y la entrega del personal sanitario español en multitud de misiones a lo largo de los años no cabe en unas líneas. Ellos y ellas, con su profesionalidad y generosidad, han salvado miles de vidas, han devuelto la visión a otras tantas, han reducido la mortalidad materno infantil y la desnutrición a niveles inimaginables en un campo de personas refugiadas, han realizado cirugías en condiciones difíciles que han evitado secuelas de múltiples patologías.
Cada verano revisan la salud de nuestras criaturas aquí, en España.
El personal sanitario español estuvo ahí cuando varias epidemias como el cólera y el sarampión asolaron los campamentos de refugiados saharauis hace años.
Y hoy, especialmente hoy, quiero que sepáis que mi familia y la gran familia saharaui os tiene presentes en sus oraciones y en su corazón. Y os desea que entre todos superéis esta situación para que volváis sanos y salvo con vuestras familias. Sois un orgullo y un ejemplo para todos.
Dra: Lehdía Mohamed Dafa
Miembro de WILPF España
Posts recientes

Deja un comentario