100 Aniversario del II Congreso Internacional de Mujeres (WILPF)

100 Aniversario del II Congreso Internacional de Mujeres en Zurich

Más de 100 mujeres, entre ellas varias miembros de WILPF España, se reunieron en Zurich, el pasado 11 de mayo de 2019, para celebrar el 100 Aniversario del Segundo Congreso Internacional de Mujeres (WILPF) que tuvo lugar en 1919 en Zurich.

El encuentro fue una oportunidad para recordar este momento importante de la historia de WILPF y para reflexionar sobre los logros de las últimas décadas.

Como enfatizó nuestra Presidenta Internacional, Joy Ada Onyesoh, los pilares fundamentales sobre los cuales se llevó a cabo el Congreso de 1919 siguen siendo relevantes hoy en día, ya que las guerras y los conflictos continúan ocurriendo en todo el mundo.

Durante el acto de celebración varias mujeres vestidas con trajes de 1919 representaron el Congreso de 1919 en una obra de teatro.

En 1919, estas mujeres incluyeron en sus resoluciones, para ser presentadas a la Conferencia de Paz de los países ganadores en París, elementos como la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la igualdad de remuneración por igual trabajo, un tratado reconocido internacionalmente sobre los derechos de las mujeres, la abolición de la pena de muerte, la necesidad de erradicar el racismo y la necesidad de establecer la paz y el desarme total.

Las miembros de WILPF presentes en el acto destacaron que las resoluciones de 1919 aún reflejan los desafíos que enfrentamos hoy para lograr la paz permanente. No obstante, la mayoría de las asistentes informaron sentirse inspiradas para continuar abogando por los derechos de las mujeres y por la paz feminista.

También, reflexionaron sobre lo que debemos hacer de manera diferente para lograr el progreso en los próximos años. Entre otras soluciones, se hizo hincapié en la necesidad de hacer que la paz sea emocionante para los hombres, en particular para los jóvenes, con el fin de que podamos alcanzar nuestro objetivo de una paz sostenible y permanente.

Posts recientes

Deja un comentario